El pasado jueves 16 de junio tuvo lugar la segunda reunión de trabajo sobre el Proyecto de Promoción de Cargadores de Vehículo Eléctrico para las Empresas.
En ella participaron los presidentes y directores generales de los clústers navarros de Automoción (Roberto Lanaspa y Javier Belarra) y de ENERCLUSTER (Kintxo Ancín y Javier Villanueva), así como el gerente de la Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Automóviles (Luis Ursua).
El proyecto, que ha recogido el interés de más de 50 empresas navarras, pretende incrementar el número de cargadores eléctricos en los aparcamientos de las empresas de nuestra comunidad en cumplimiento con la normativa. Además se impulsará que la energía consumida provenga de fuentes renovables a través de infraestructuras de generación in situ y de acuerdos de suministro con compañías eléctricas con origen garantizado.
En dos semanas está prevista una reunión con la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra para presentar la iniciativa y explorar líneas de colaboración.