Resumen WindEurope Bilbao 2022

Los pasados 5-7 de abril tuvo lugar  WindEurope Bilbao, un gran evento en el que hemos vuelto a coincidir y disfrutar de momentos pero que sin duda evidencia las dificultades y problemáticas que atraviesa nuestra industria.

Compartimos un resumen de lo que fue la presencia de ENERCLUSTER durante estos días.

Stand organizado por ENERCLUSTER con la participación de: 

Reunión Arco Atlántico por el impulso de la eólica marina

El director general de Acción Exterior y el director gerente de ENERCLUSTER participaron en la reunión del Arco Atlántico de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas donde se reclamó una apuesta decidida por el impulso de la energía eólica marina offshore, la simplificación de la tramitación de proyectos y del acceso a financiación de proyectos I+D de tecnologías en este campo.

Noticia completa.

Reunión CLUSTERS

El día 6 comenzó con una reunión de los clusters eólicos europeos con el Cluster Vasco de la Energía como anfitrión. Un encuentro donde se presentó Enercluster a otros países y se intercambiaron experiencias y actividades.

Vino / recepción junto con Gobierno de Navarra

En la segunda jornada de la feria se disfrutó de un vino/recepción organizado junto con Gobierno de Navarra. Javier Villanueva, Gerente de Enercluster; Kintxo Ancín, Presidente de Enercluster y Mikel Irujo, Consejero de Desarrollo Económico; compartieron unas palabras en las que trasladaron su trabajo y compromiso con nuestra industria.

Visita stands con Gobierno de Navarra

El mismo día 6 se realizó una visita a varios stands de empresas asociadas donde pudieron presentar sus servicios y soluciones a una representacion de Gobierno formada por Irujo y Uxue Itoiz, Directora General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 acompañados por Javier Villanueva, Kintxo Ancín y otros representantes de diferentes áreas de Gobierno.

Reunión con el Clúster Vasco para la búsqueda de un corredor logístico hasta el puerto de Bilbao

Durante la tarde del miércoles 6 tuvo lugar una reunión entre el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de Navarra, el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Clúster de Energía del País Vasco y la Autoridad Portuaria de Puerto de Bilbao para concretar y trasladar un plan de actuación urgente a las autoridades competentes que permita a las empresas exportadoras de Navarra y País Vasco disponer de un corredor de transporte competitivo entre ellas y el Puerto de Bilbao.

Toda la información aquí: Diario de Noticias: ENERCLUSTER reclama un corredor logístico eólico hasta el Puerto de Bilbao

Fotos de WindEurope Bilbao 2022. 

ESTAR AL DÍA

Si deseas conocer más a fondo nuestra participación en congresos, eventos y jornadas, envíanos tu email y nos pondremos en contacto contigo