Nabrawind Technologies se adhiere a la Cátedra de Energías Renovables de la Universidad Pública de Navarra

Pamplona, 12 de enero de 2024. Nabrawind Technologies se ha incorporado a la Cátedra de Energías Renovables de la UPNA, conformando así un grupo de 9 empresas que se han unido a esta colaboración científico-tecnológica para la investigación y la docencia en la Universidad Pública de Navarra.

La Cátedra de Energías Renovables de la Universidad Pública de Navarra es un marco de colaboración científico-tecnológica entre la Universidad y las distintas empresas con el objetivo de realizar conjuntamente actividades de investigación y docencia, tales como trabajos de fin de máster o tesis doctorales, cursos, seminarios y jornadas de formación.

Nabrawind Technologies se dedica al diseño y desarrollo de tecnologías eólicas avanzadas para componentes de aerogeneradores, principalmente, torres y palas, y está especializada en resolver los retos logísticos y de instalación de nuevos aerogeneradores de gran tamaño. Dada la amplia experiencia en el sector de las energías renovables con la que cuenta la firma navarra, espera aportar gran valor a todos los estudiantes de la cátedra.

La adhesión de Nabrawind Technologies a la Cátedra de la UPNA se ha formalizado con la firma de un convenio entre Ramón Gonzalo, rector de la institución académica, y Eneko Sanz Pascual, director general de la empresa navarra.

A la firma también han asistido, por parte de Nabrawind, Maite Ibarrola Esain, directora del área de Personas y Cultura, y Ion Arocena de la Rúa, director de tecnología. Por parte de la UPNA, Francisco Javier Arregui San Martín, vicerrector de Investigación; Pablo Sanchis Gúrpide, director de la Cátedra de Energías Renovables; Idoia San Martín Biurrun,

secretaria técnica de la Cátedra; y Javier Goicoechea Fernández, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación (ETSIIIT) y presidente de la comisión de seguimiento de la Cátedra.

Esta empresa navarra fundada en 2015 y con sede en Pamplona, cuenta con una plantilla de 41 personas (un tercio, mujeres). Una de las principales características de la plantilla es que el 99% tiene formación superior universitaria. Además, del total de personas que trabajan en esta firma navarra, el 51% ha terminado sus estudios universitarios en la UPNA (en concreto, un 46%, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación, y un 5% de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales). Por eso, para Nabrawind Technologies la incorporación a esta colaboración con la UPNA supone fortalecer nuestras capacidades de I+D, mejorar nuestra competitividad y contribuir al avance tecnológico en la industria eólica. “Todo esto desde el corazón de Pamplona, desde el cual queremos ser semilla en el desarrollo tecnológico y de innovación para el sector eólico.” Maite Ibarrola Esain (People & Culture Manager)

Las empresas de la Cátedra:

En la actualidad y tras la incorporación de Nabrawind Technologies a la colaboración ya son nueve empresas las integrantes de la Cátedra de Energías Renovables de la UPNA: Siemens Gamesa Renewable Energy, Ingeteam Power Technology, Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), Acciona Generación Renovable, Nordex Energy Spain, Array, Grupo EOSOL e IED Electronics.

Actualidad

Noticias de Enercluster y sus empresas asociadas.

Newsletter

Suscríbete a nuestro envío mensual y mantente al día de nuestras noticias.