Ixatu

Ixatu es una gestora y consultora independiente especializada en el sector de la energía, se fundó en 2012 para proveer a la industria y agrupaciones de usuarios de soluciones de ahorro en compra de energía y contabilidad energética principalmente. Ixatu es una empresa puntera en materia de gestión energética en la especialidad de aprovisionamiento y compra de energía. La orientación técnica sumada a la inversión en innovación nos permiten desarrollar herramientas y metodologías para analizar la evolución de los mercados, monitorizar consumos de energía y consecuentemente ayudar en la toma de decisiones estratégicas en materia de compra de energía y de inversiones en eficiencia energética. Ixatu analiza los mercados desde lo macro a lo micro para ofrecer un despacho especializado en asesoramiento y gestión energética independientes y ligado al día a día de sus clientes.

Productos | Servicios

Ixatu ofrece los siguientes servicios:

  • Asesoramiento en compra de energía: ofrecemos un conocimiento experto, optimización de costes, informes de consumo y facturación. Realizamos previsiones de compra y de costes, gestionamos la compra con el proveedor seleccionado y vigilamos que se cumplan los acuerdos establecidos.
  • Monitorización de contadores fiscales y submetering: monitorizamos el contador fiscal principalmente para generar informes relativos al consumo, facturación y posibles optimizaciones de la compra de energía, así como registrar datos para posibles demandas o reclamaciones a terceros.
  • Informes periciales: preparación de informes para despachos de abogados relativos a compra de energía, repartos de costes, legislación energética, etc.
  • Auditorias energéticas y gestión energética: colaboración con técnicos especialistas en materia de auditorias y gestión energética ISO 50.0

Asociados

+75 empresas asociadas cubriendo toda la cadena de valor renovable.