El 31 de mayo arrancó la nueva iniciativa organizada por Enercluster para promover la transferencia de buenas prácticas entre asociados y aportar así valor a todos los eslabones de la cadena. Con este objetivo nace el ciclo de webinars de casos de éxito y buenas prácticas; encuentros digitales en los que diversos profesionales comparten una experiencia positiva que puede ser aplicada en otras compañías.
Las empresas protagonistas de esta primera jornada fueron Naitec y Tesicnor. El turno lo abrió Estibaliz Armendariz, Senior Project Manager de Naitec, que expuso casos de empresas que han acometido procesos de transformación digital partiendo de distintos grados de digitalización en los que el tratamiento de los datos ha sido clave.
Posteriormente fue David González, director del Departamento de Desarrollo y Gestión de Tesicnor, quien expuso cómo la realidad virtual es una herramienta de gran utilidad para acometer procesos de formación de operaciones complejas, permitiendo la capacitación en un entorno seguro y mejorando la experiencia de aprendizaje.