PRIMER ENCUENTRO FORTALECIMIENTO SECTOR EOLICO DE NAVARRA

Unas 130 empresas, más de 450 personas, han aceptado la invitación del Departamento de Desarrollo Económico y de Enercluster, el Clúster de Energía de Navarra, para analizar estrategias de fortalecimiento del sector eólico de Navarra.

La sesión ha incluido las conferencias de los consejeros delegados de Siemens Gamesa, Markus Tacke, y de Nordex Acciona, José Luis Blanco. Por la tarde, intervino Esteban Morrás con una conferencia titulada “Navarra, un David en la Energía Eólica”. Morrás, impulsor del sector en Navarra, es actual socio de honor de Enercluster y director general de DAS-Nano.

También se han organizado tres mesas redondas. La primera de ellas sobre “Las compañías renovables ante la transición energética”; la segunda sobre los “Enfoques para la transformación del mercado eléctrico”; y una tercera sobre “La competividad del tejido industrial eólico”. En ellas han participado responsables ejecutivos de las dos divisiones eólicas de las principales eléctricas: el director de operaciones de la división de renovables de Iberdrola, Julio Castro, y el director general de Renovables de Endesa, Rafael González.

A modo de resumen, se recoge el impacto y los resultados logrados con el Encuentro de Fortalecimiento del Sector Eólico en Navarra:

Esfuerzo aunado de los implicados en Gobierno de Navarra, de las empresas del Clúster y de su estructura alineados con un objetivo en común.

– Participación activa de los tres CEOs de Siemens-Gamesa, Nordex-Acciona y Acciona Energía.

– Participación activa de más de 15 altos directivos de las principales empresas y entidades en relación con las energías renovables de España. 

– 450 asistentes, 10 medios de comunicación y más de 26 notas de repercusión en prensa regional y nacional.

– 10 nuevos asociados al Clúster Eólico de Navarra.

A corto plazo, los resultados del evento han sido excelentes en vista al resumen presentado  y al  feedback recibido en cuanto a las expectativas y satisfacción del evento.

A medio plazo, se espera que los proveedores y la región se vean fortalecidos. En relación con la región, esto significará que las grandes empresas permanecen en Navarra, manteniendo y/o incrementando el número de trabajadores y su aporte económico y social. En relación, a las pequeñas y medianas empresas, el éxito será que incrementen el valor añadido de sus productos/servicios y que ganen mayor cuota de mercado ya sea hacia las grandes empresas instaladas en la región o a través de nuevos contactos con empresas nacionales o extranjeras.

Actualidad

Noticias de Enercluster y sus empresas asociadas.

Newsletter

Suscríbete a nuestro envío mensual y mantente al día de nuestras noticias.