Más de 60 personas han estado presentes en la asamblea anual de Enercluster, que ha tenido lugar en la UPNA. En ella, el gerente y la presidenta de la entidad, que accedieron al cargo hace un año, han realizado un balance de todas las actividades de 2023 y han dado a conocer las principales líneas estratégicas de actuación de 2024.
En su intervención, Iker Chasco, gerente de Enercluster, ha marcado como ejes prioritarios de 2024 el impulso y consolidación de los grupos de trabajo, la defensa de los intereses del sector eólico en el marco del Wind Power Action Plan, la participación del clúster en la Mesa de la Industria organizada por el Gobierno de Navarra, incrementar el papel del clúster como un enlace clave con la administración, así como la potenciación de actividades networking que favorezcan el encuentro entre las empresas asociadas.
Por su parte, Ana Goyen, presidenta de Enercluster ha recordado a las empresas asociadas que la voluntad del clúster es trabajar de forma incansable para ser la voz que unifique las demandas del sector. Además, ha puesto al clúster a su disposición y ha solicitado colaboración para abordar los retos que el sector renovable tiene por delante: “Enercluster somos todos. Trabajamos con el ánimo de salir a ganar. Juntos y colaborando entre todos”, ha comentado.
La asamblea ha concluido con un análisis del pasado Congreso Internacional de la industria para la Transición Energética (CITE) y con una serie de cuestiones formales como la aprobación de cuentas o la modificación de algunos puntos de los estatutos.