ALAZ ARIMA, S.L.

ALAZ ARIMA S.L. es una empresa navarra fundada en junio de 2016. Se constituyó con el objetivo de ofrecer sistemas de refrigeración basados en la tecnología del cambio de fase para el sector de las energías renovables y la movilidad.

Las soluciones de ALAZ ARIMA, emplean el cambio de fase de los fluidos para transferir el calor, a través de unos elementos denominados termosifones. Un termosifón es un dispositivo que permite la transferencia de calor de un lugar a otro, con una conductancia térmica equivalente mejor a la de cualquier otro elemento conocido. A menudo se denominan “superconductores de calor”, puesto que poseen gran capacidad y tasa de transferencia de calor sin apenas pérdidas. Se trata de dispositivos sencillos, sin partes móviles y altamente eficientes, que permiten prescindir de ciertos componentes, simplificando el sistema de refrigeración y consiguiendo así ofrecer soluciones optimizadas, sin consumo eléctrico y sin mantenimiento; soluciones de refrigeración pasivas.

ALAZ ARIMA, cuenta con unas instalaciones equipadas para validar sus desarrollos en las condiciones de operación más desfavorables. Se realizan ensayos para certificar el rendimiento de las soluciones desarrolladas, en las diferentes condiciones de operación. Rápido prototipaje y caracterización.

Productos | Servicios

ALAZ ARIMA ofrece soluciones de refrigeración pasivas de alto rendimiento, para:

  • Electrónica de potencia.
  • Máquinas eléctricas.
  • Habitáculos.

Principalmente aplicables al sector de las energías renovables como la Energía Solar Fotovoltaica y la Energía Eólica, además de la Movilidad Eléctrica, para:

Los sistemas de refrigeración se componen de un evaporador, en el cual se recoge el calor, un disipador donde se evacua el calor y unas conducciones flexibles que los conectan entre sí, para permitir la circulación del fluido. Esto hace factible la desconexión, mediante racores o enchufes rápidos, facilitando en gran medida las labores de ensamblaje y mantenimiento. En continua innovación para atender las necesidades de refrigeración más exigentes son seleccionados y personalizados los fluidos, siendo totalmente respetuosos con el medio ambiente y la normativa vigente.

Las soluciones de ALAZ ARIMA, permiten mejorar las prestaciones de los sistemas convencionales, ya que, ofrecen:

  • Mayores densidades de potencia gracias a su baja resistencia térmica.
  • Mayor fiabilidad. Menos componentes, menos modos de fallo.
  • Reducción en el consumo eléctrico. Bombeo pasivo y condensador de alta eficiencia con baja caída de presión.
  • Aumento de la vida útil. Más de 25 años según CANCSA-S500-14.
  • Temperatura de operación extendida para minimizar los deratings.
  • Resistencia térmica adaptativa que evita la condensación a bajas temperaturas. Diodo térmico.
  • Baja dispersión de temperatura en la superficie del componente.
  • Reducción del peso. Compactación.

Asociados

+80 empresas asociadas cubriendo toda la cadena de valor renovable.