CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), asociado a Enercluster, ha obtenido la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), tras superar la correspondiente auditoría de una entidad independiente.
Esta certificación, regulada por el Real Decreto 311/2022, acredita que el centro cumple un marco exigente de medidas organizativas y técnicas en materia de seguridad de la información.
El ENS tiene como objetivo proteger la información, garantizar la privacidad y asegurar la continuidad de los servicios digitales. En el caso de CENER, respalda la confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y trazabilidad de la información que maneja y de los servicios que presta, incluidos los considerados críticos.
Con este reconocimiento, el centro refuerza su nivel de protección frente a las ciberamenazas y aporta una garantía adicional de fiabilidad a los clientes, colaboradores y entidades con las que desarrolla sus proyectos.
La certificación consolida la solidez tecnológica de CENER como centro de referencia en investigación y desarrollo para el sector renovable.
