Ingeteam inaugura en Sarriguren un laboratorio único para impulsar la electrificación

Ingeteam inaugura en Sarriguren un laboratorio único para impulsar la electrificación

Ingeteam, empresa asociada a Enercluster, ha inaugurado en Sarriguren su nuevo laboratorio de electrónica de potencia y control, un proyecto en el que ha invertido 25 millones de euros.

Con 12.000 m², las instalaciones dan servicio a todo el grupo y refuerzan su capacidad de investigación, desarrollo e innovación en ámbitos estratégicos para la electrificación.

El laboratorio funciona como banco de pruebas de los productos de Ingeteam: en él se verifican, validan y certifican sistemas y tecnología para la energía eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica, el almacenamiento en baterías, los cargadores de vehículo eléctrico y el hidrógeno verde. Entre su equipamiento destacan una cámara semianecoica y cámaras climáticas capaces de reproducir condiciones extremas, además de espacio para ensayar convertidores de gran tamaño.

Durante la inauguración, la presidenta de Ingeteam, Teresa Madariaga, definió el nuevo laboratorio como un espacio para el desarrollo del ingenio y reivindicó el arraigo de la compañía en el territorio. El consejero delegado, Adolfo Rebollo, subrayó por su parte el carácter pionero de la instalación a escala internacional.

El proyecto ha supuesto la incorporación de 200 personas en Sarriguren, donde Ingeteam cuenta ya con 550 trabajadores, a los que se suman los 620 de su planta de Sesma, hasta alcanzar una plantilla de 1.170 personas en Navarra.

Con esta inversión, Ingeteam refuerza el peso de la industria tecnológica navarra y su contribución a la cadena de valor de la transición energética.

Actualidad

Noticias de Enercluster y sus empresas asociadas.

Newsletter

Suscríbete a nuestro envío mensual y mantente al día de nuestras noticias.