Acciona Energía es un operador global en energías renovables con 30 años de experiencia en el sector y cerca de 11.000 MW de capacidad propia. Opera 230 parques eólicos (8.460 MW), plantas fotovoltaicas que suman 1.236 MWp, 76 centrales hidroeléctricas (873 MW), tres plantas de biomasa (61 MW) y una planta termosolar (64 MW).
La compañía está presente en toda la cadena de valor, desde el desarrollo de instalaciones hasta la comercialización de energía. Produce electricidad de origen 100% renovable equivalente al consumo de 7,5 millones de hogares en 16 países, evitando la emisión a la atmósfera de unas 13 millones de toneladas de CO2 al año. (Datos a 31.12.2020).
Pertenece al grupo ACCIONA, líder en soluciones sostenibles en infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo. Las ventas de ACCIONA alcanzaron 6.742 millones de euros en 2020. La compañía está presente en más de 40 países, en los que desarrolla su actividad comprometida con el desarrollo socioeconómico de las comunidades en las que opera. Es neutra en carbono desde 2016.
Acciona Energía es el primer operador energético global dedicado en exclusiva a las tecnologías renovables y ha sido considerada como la utility más verde del mundo desde 2015, según el ranking anual de Energy Intelligence.
Como productor independiente (IPP), desarrolla, construye, opera, mantiene y gestiona la energía de proyectos propios o en diferentes fórmulas de partenariado con otras compañías.
Como suminstrador de energía renovable, Acciona Energía provee soluciones adaptadas a las necesidades de todo tipo de clientes corporativos que desean reducir su huella de carbono a través de un suministro energético 100% limpio, fiable y eficiente, bien a través de contratos PPA o de otras modalidades contractuales, según cada marco regulatorio y el perfil de cada cliente.
Con más de 500 clientes corporativos, Acciona Energía tiene una gran experiencia en suministrar energía a compañías de los más diversos sectores. En particular, ha suscrito PPA con clientes líderes en sus ámbitos respectivos, tales como Amazon, Google, Novartis, Telefónica, Latam Airlines o la Empresa Nacional de Minería de Chile, entre otros.