Representar

Representar, defender y difundir los intereses y objetivos de ENERCLUSTER, así como impulsar su funcionamiento.

Promover el crecimiento

Promover el crecimiento y la competitividad de sus empresas, apoyando el desarrollo de las mismas en todos los factores: infraestructuras, tecnología, mercado, soluciones y profesionales.

Promover la innovación

Promover la innovación y la cooperación entre las empresas, centros de investigación y/o de conocimiento; impulsando en el seno de ENERCLUSTER la creación de consorcios para la participación en proyectos de I+D+I y generación de nuevas tecnologías y conocimientos en el ámbito de la energía eólica.

Impulsar

Impulsar iniciativas nacionales e internacionales desde ENERCLUSTER para posicionar a las empresas integrantes en mercados de referencia.

Contribuir

Contribuir a establecer un espacio favorable para la diversificación de actividades en las empresas de ENERCLUSTER, así como para la creación de nuevas empresas en el ámbito de la energía eólica.

Identificar

Identificar ideas de negocio susceptibles de convertirse en empresa y dinamizar proyectos de base tecnológica; asegurar la continuidad de líneas de I+D+I que desemboquen en un resultado explotable y consolidar un tejido empresarial intensivo en tecnología.

Estimular

Estimular la capacitación de los profesionales del sector mediante el desarrollo de acciones formativas y la colaboración con las instituciones académicas en la formación de los nuevos profesionales.

Colaborar

Colaborar con otras asociaciones y clústeres españoles e internacionales; establecer contactos con entidades a nivel nacional e internacional que promuevan iniciativas similares con ENERCLUSTER; conocer casos de éxitos y buenas prácticas susceptibles de implantarse en ENERCLUSTER; identificar oportunidades de colaboración en el ámbito de la I+D+I u otros; y conseguir una imagen de dinamismo e innovación a nivel internacional.

Dinamizar

Dinamización y visibilidad de ENERCLUSTER y así lograr un funcionamiento ágil y generador de oportunidades para los miembros de ENERCLUSTER; constituir un punto de encuentro favorable a la interacción entre los socios; y cubrir necesidades.

QUIÉNES SOMOS

OBJETIVOS

ENECLUSTER tiene de nidos 4 grandes objetivos estratégicos que se subdividen en un total de 8 líneas de actuación y 3 comisiones de trabajo.

GRUPOS DE TRABAJO

ENERCLUSTER crea grupos de trabajo activos con funciones específica para llevar a cumplimieto todos los objetivos marcados en el proyecto.