MISIÓN

La misión de Enercluster es comprometer a todos los actores con capacidad de fortalecer el sector de la energía eólica de Navarra y a convertirse en un agente activo dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra S3 promovida por el Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra.

ENERCLUSTER participa en la diversi cación de las actividades del sector de industrias vinculadas con la energía eólica, la colaboración en proyectos de investigación, desarrollo e innovación, la búsqueda de mercados internacionales para sus nuevos productos y, en de nitiva, la mejora de la competitividad de las empresas e instituciones asociadas.

FUNCIONES

ENERCLUSTER promueve el crecimiento, la innovación y la cooperación de sus asociados a través de diferentes lineas de actuación.

OBJETIVOS

ENECLUSTER tiene definidos 4 grandes objetivos estratégicos que se subdividen en un total de 8 líneas de actuación y 3 comisiones de trabajo.

GRUPOS DE TRABAJO

ENERCLUSTER crea grupos de trabajo activos con funciones específica para llevar a cumplimieto todos los objetivos marcados en el proyecto.

VISIÓN

“Consolidarse como una comunidad que impulse el crecimiento del sector eólico de Navarra y sus empresas en la búsqueda de un mayor peso de la industria local a nivel global a través del valor añadido y la competitividad mediante la explotación de las capacidades conjuntas”.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

JUNTA DIRECTIVA

Presidente

Enrique Teruel

NORDEX ACCIONA WP
Vicepresidente

Jon Lezamiz

SIEMENS GAMESA

Pablo Ayesa

CENER

Xabier Ezquer

LANEKO

Iñigo Ayesa

IEDE GREENPOWER

SECRETARÍA

Secretario

Jesús Ros de Argandoña

CÁMARA DE COMERCIO

GESTIÓN

Gerente

Manuel Rodríguez

ENERCLUSTER
X