GRUPO NORDEX

El desarrollo, fabricación, gestión de proyectos y mantenimiento de aerogeneradores en tierra firme ha sido el core y pasión del Grupo Nordex y de sus 4.800 empleados en todo el mundo desde hace más de 33 años. Como uno de los fabricantes de aerogeneradores más grandes del mundo, el Grupo Nordex ofrece turbinas eólicas de alto rendimiento y rentables bajo las marcas Acciona Windpower y Nordex. Esto permite la generación de energía económica y a largo plazo a partir de energía eólica en todas las condiciones geográficas y climáticas. Nordex se centra en turbinas de 1.5 a 4.8 MW y el ofrece un portafolio de soluciones y productos para mercados con espacio limitado y para regiones con capacidad de red reducidas. Nordex dispone de una red de servicios globales, con más de 280 puntos en 50 países, para mantener dichos  sistemas funcionando sin problemas. El Grupo Nordex entrega más de 23 GW de energía sostenible cada año y se puede encontrar en el 88% del mercado energético mundial (excluida China).

Productos | Servicios

El año pasado, el Grupo Nordex ingresó en la clase de 4 MW al lanzar la serie Delta4000. La turbina N149/4.0-4.5, diseñada específicamente para regiones de viento ligero, tiene un aumento del 30% en el barrido del rotor y una potencia de salida variable de 4.0 a 4.5 MW. En abril de 2018, el Grupo amplió la cartera de esta clase, introduciendo el modelo N133/4.8. Esta turbina es particularmente adecuada para regiones con fuerte vientos en el noroeste de Europa, como Gran Bretaña y Noruega, así como para sitios con vientos con altas velocidades, como las de Turquía, Australia y América Central y del Sur.

Más información

La empresa tiene su sede en Rostock (Alemania), mientras que la junta ejecutiva y las oficinas administrativas se encuentran en Hamburgo. Dispone de instalaciones de producción en Alemania, España, Brasil, EE. UU. e India, donde el Grupo Nordex fabrica  sus propias góndolas, palas de rotor y torres de concreto. El Grupo Nordex mantiene oficinas y sucursales en aprox. 25 países.

X