Acciona Energía

Acciona Energía es el mayor operador global dedicado en exclusiva a las energías renovables, con 30 años de experiencia en el sector y cerca de 10.000 MW en propiedad. Opera 222 parques eólicos con un total de 7,643 MW; 76 centrales hidroeléctricas (876 MW); plantas fotovoltaicas con un total de 983 MWp, tres plantas de biomasa (61 MW) y una planta termoeléctrica solar (64 MW). (Datos a 31 de diciembre de 2018).

Pertenece al Grupo ACCIONA, grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especiamente de energía renovable. Su actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento. El Grupo ACCIONA obtuvo unos ingresos de 7.510 millones de euros en 2018, tiene presencia en más de 40 países y desarrolla sus actividades en el marco de un compromiso con el Desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.

Productos | Servicios

ACCIONA Energía es el mayor operador de energía renovable del mundo sin vinculación con las empresas convencionales generadoras de energía eléctrica. Produce energía limpia libre de emisiones para más de seis millones de hogares en todo el planeta.

Como productor independiente de energía (IPP), la empresa desarrolla, construye, opera, mantiene y gestiona proyectos renovables para sí mismo o en diferentes tipos de asociación con otras empresas.

Como suministradora de electricidad de origen renovable, ACCIONA Energía ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de todo tipos de clientes corporativos que desean reducir su huella de carbono a través del suministro de energía confiable, eficiente y sostenible, ya sea a través de contratos de PPA u otras modalidades de contratación, dependiendo del marco regulatorio y perfil del cliente.

Primera comercializadora de energía exclusivamente renovable en España, cuenta entre sus clientes presentes o históricos con más de quinientas compañías e instituciones de los sectores más diversos, tales como Unilever, Telefónica, Adif, Navantia, RTVE, Agrolimen, Freixenet, Bimbo, Merck y Basf. La compañía prevee superar en 2019 los 6 terawatios hora (TWh) contratados con grandes clientes en el mercado ibérico.

Fuera de la Península Ibérica, la compañía es también activa comercializadora de energía renovable a clientes corporativos, donde ha suscrito acuerdos en la modalidad de PPA (power purchase agreement) a largo plazo con grandes compañías como Google, Falabella, LATAM Airlines y ENAMI (todas ellas Chile) y Cemex (México).

Más información

  • Top-1 de las 100 utilidades globales más verdes desde 2015 (Energy Intelligence Ranking).
  • Ventas (2018): € 2.206m / EBITDA (2018) € 743 m.
  • Generación total de energía renovable (2018): 22.087 GWh.
  • Uno de los centros de control de energía renovable más grande del mundo (más de 14,000 MW gestionados).
  • Innovación: Primera planta comercial de almacenamiento de energía eólica con baterías conectadas a la red en España (2017). Pionera en aplicación de blockchain para asegurar la trazabilidad de su generación renovable.
  • Evitan unas 15 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año.
  • contact@acciona.com
  • +34 948 006 000
  • Avda. Ciudad de la Innovación, 5. 31621 Sarriguren (Navarra) – Spain
  • 25 años de experiencia
  • 2.000 empleados
  • Canada, EEUU, Mexico, Costa Rica, Chile, España, Portugal, Italia, Polonia, Hungría, Croacia, Ucrania, Sur Africa, India, Australia, Filipinas, Egipto & Emiratos Árabes
X